Tecnología perdurable en tiempos de innovación constante

Nos llega un vídeo en el que aparece una de nuestras máquinas, en el programa de A3Player Centímetros cúbicos:

Máquina Rolling Resistance para optimizar neumáticos de coches eléctricos - YouTube

En 2010 nos encargaron el suministro “llave en mano” de una máquina para homologar neumáticos. La normativa había cambiado y para nuestro cliente era urgente sacar la primera máquina europea que la cumpliese, porque con ello se conseguía ser máquina de referencia para las que se construyesen posteriormente.

En AMB electrónica nos aplicamos concienzudamente para diseñar, construir y poner en funcionamiento la máquina AMB-1000RRH, primera europea en conseguir cumplir la ISO/DIS 28580 mediante los métodos de par, fuerza y potencia.

Esa primera instalación de “Rolling Resistance” quedó funcionando y sigue haciéndolo de forma impecable hasta hoy. Pero, además, hoy está testeando y homologando neumáticos para coches eléctricos e híbridos, que son más silenciosos, pesan más y gastan más rápido los neumáticos que los coches con motores de combustión.

En un tiempo en que la innovación tecnológica está marcada por ciclos de vida cortísimos y actualizaciones continuas, en AMB electrónica apostamos, como siempre, por diseñar pensando en la durabilidad. Diseños resistentes al cambio tecnológico, que permitan el funcionamiento continuo sin fallos ni necesidad de reparaciones, más allá del mantenimiento habitual.

Está en nuestra filosofía evitar la obsolescencia programada, buscando la máxima vida útil de las instalaciones. Por eso diseñamos y construimos fomentando un modelo sostenible, que reduzca desechos y promueva el uso responsable de recursos y la economía circular.

Más información:

Máquina AMB-1000RRH | Máquinas especiales | Blog (ambelectronica.com)

AMB-1000RRH (ambelectronica.com)

Vídeo completo en A3Player