Quienes somos
Presentación
AMB electrónica es una empresa de ingeniería especializada en controlar, automatizar y digitalizar procesos industriales; esto es, en transformar y desarrollar fábricas (tanto de fabricación discreta como de procesos).
Fundada en 1999 y ubicada en el municipio de Alcañiz (Teruel, España) prestamos servicio a nivel nacional e internacional.
Nuestro trabajo se basa en encontrar la mejor solución según las necesidades del cliente: desde una modernización o ampliación del proceso productivo, hasta la entrega "llave en mano" de nuevas instalaciones. Para conseguirlo, trabajamos en equipo un grupo muy heterogéneo de ingenieros y técnicos especializados en diferentes ramas (electricidad, mecánica, electrónica, química e informática).
Presentación general AMB electrónica
Objetivo de nuestro trabajo
El propósito de AMB electrónica es satisfacer de forma ética y rentable las necesidades de sus clientes en cuanto a eficiencia, seguridad, calidad y productividad de los procesos de manufactura industrial, mediante el servicio prestado por profesionales implicados tanto con este propósito como con el ecosistema de la empresa.
La misión en 2024 es aplicar distintas técnicas de “Industria 4.0” (automatización, robótica e informática industrial, entre otras) a las fábricas y empresas industriales manufactureras del Bajo Aragón, proporcionando sistemas abiertos y fáciles de mantener, para conseguir que fábricas y empresas industriales sean más eficientes, seguras y rentables.
Para lograrlo aporta soluciones a medida para cada cliente: desde una modernización o ampliación del proceso productivo, hasta la entrega “llave en mano” de nuevas instalaciones.
La visión de AMB electrónica es ser referentes en “industria 4.0” a nivel autonómico, con clientes cuyos sistemas se han optimizado gracias a la digitalización de sus procesos de manufactura, y con empleados convenientemente formados, satisfechos de trabajar para la empresa y de vivir en el entorno rural.
Algunos de los objetivos por los que nos contratan son:
- Productividad: incrementamos la capacidad productiva y el rendimiento del proceso minimizando las paradas de producción, optimizando la cantidad de materias primas, de trabajo, tiempo y energía utilizados.
- Eficiencia: aumentamos la rentabilidad y la competitividad del proceso.
- Seguridad: automatizamos los procesos peligrosos y adecuamos los equipos a la normativa vigente en cada momento, para minimizar riesgos personales, daños a la propiedad, al proceso o al medio ambiente.
- Calidad: controlamos el proceso, recopilamos toda la información necesaria y registramos la trazabilidad.
- Integración: integramos nuevos sistemas con los ya existentes, o integramos sistemas entre diferentes niveles de automatización (HMI, SCADA, MES, ERP).
- Mantenimiento: Mantenemos el funcionamiento correcto de las instalaciones industriales de forma correctiva, preventiva y predictiva.
- Desarrollo: desarrollamos productos a medida, cuando no se encuentran en el mercado.
Compromisos con nuestros clientes
- Calidad técnica. La formación continua y el “know-how” adquirido a lo largo de casi 25 años de trayectoria en diferentes campos industriales se manifiesta en la calidad de los trabajos realizados.
- Competitividad. Se procura optimizar la relación calidad/precio en todas las intervenciones, para obtener un rápido retorno sobre la inversión (RSI) para el cliente.
- Confidencialidad. Las cláusulas de confidencialidad aplicadas a los proyectos D+I se extienden por defecto a todos los trabajos.
- Soluciones abiertas e independencia técnica. Se utiliza software y equipos de uso estándar en la industria, se diseñan arquitecturas abiertas, capaces de crecer o adaptarse a las necesidades cambiantes y se entrega toda la documentación necesaria para el mantenimiento, lo que proporciona independencia técnica a los clientes.
- Neutralidad tecnológica. Se eligen los componentes y la tecnología sin influencias de terceros, considerando únicamente la mejor solución y con la mejor relación calidad/precio para el cliente.
- Servicio post-venta. Se asesora y presta servicio post-venta durante toda la vida útil de la instalación.
- Responsabilidad social corporativa. AMB electrónica procura contribuir al progreso social de su entorno. Está adherida al Plan de Responsabilidad Social de Aragón, y tiene como objetivos la transparencia, sostenibilidad, respeto a los stakeholders y al medio ambiente, excelencia en la gestión y orientación al cliente y al trabajador.
- Por nuestra forma de ser, pensar y trabajar asumimos como nuestra responsabilidad en todos los proyectos:
Proceso de trabajo
- Diseño: utilizamos como herramientas informáticas ePlan P8 para el diseño eléctrico y Autodesk Inventor para el diseño mecánico. Desarrollamos aplicaciones abiertas, que permiten interconectar componentes de diferentes marcas y que se pueden ampliar posteriormente; fiables, utilizando solo componentes bien consolidados en el mercado; competitivas, como resultado de la experiencia en instalaciones similares.
- Programación: de sistemas HMI, SCADA, MES, robots y redes de comunicación industrial. Integración horizontal y vertical con elementos y software existente.
- Montaje: ensamblamos los elementos mecánicos y montamos los armarios eléctricos a partir de nuestro propio diseño o basándonos en los esquemas facilitados por el cliente.
- Puesta en marcha: en nuestro taller verificamos el funcionamiento de los sistemas y de las aplicaciones; realizamos los ensayos necesarios según la legislación y normativa vigente. En la instalación del cliente final, realizamos la puesta en marcha de la instalación completa.
- Formación: formamos a los trabajadores en el uso de la instalación y en su mantenimiento preventivo y correctivo.
- Asistencia técnica (SAT): entregamos toda la documentación e información necesaria para poder mantener correctamente la instalación: esquemas eléctricos, manuales de componentes y de usuario, copias del software desarrollado y certificados CE. Proporcionamos asistencia durante todo el ciclo de vida de la instalación.
- Mantenimiento: en caso de que el cliente prefiera externalizar el servicio, realizamos mantenimientos correctivo, preventivo y predictivo.