Contratos "llave en mano" o EPC

El contrato "llave en mano", turnkey contract o EPC (Engineering Procurement and Construction) es un tipo de contrato en el que el cliente se limita a recibir el proyecto o infraestructura completamente en funcionamiento, en las condiciones y fecha determinadas. El precio es “cerrado”, esto es, se establece de antemano y no se puede modificar por posibles contratiempos, que deberán ser afrontados por el proveedor.

 

Es el proveedor quien se encarga de todos los servicios necesarios y de su coordinación: diseño, desarrollo, permisos, legalizaciones, compras, montaje, fabricación, pruebas, puesta en marcha, etc.

El EPC es un contrato muy cómodo para el cliente, puesto que una vez firmado ya no tiene que preocuparse de nada. Se aplica a cualquier tipo de servicio para indicar “todo incluido”.

En AMB electrónica trabajamos con el formato “llave en mano” en la mayoría de las ocasiones. Nos encargamos de todo el proceso, desde el diseño hasta la puesta en funcionamiento de los proyectos. Pero algunos clientes tienen sus propios desarrollos, o prefieren supervisar el proceso y participar en los cambios. Por eso también ofrecemos la posibilidad de trabajar en equipo con el cliente, o de realizar solo las partes del proceso que prefiera delegar. A veces únicamente nos piden la ingeniería de detalle, o la coordinación, o la construcción y puesta en marcha.

En cualquier caso -con o sin contrato EPC- ofrecemos nuestra experiencia para desarrollar prototipos y solucionar problemas de fabricación,  consúltenos sin compromiso.