Los cuadros eléctricos de distribución de potencia son dispositivos encargados de controlar y distribuir la energía eléctrica de manera segura y eficiente en una instalación a gran escala, como una fábrica o planta industrial. En este caso son para una planta de mezclas de caucho. Reciben la energía desde el centro de transformación y equipos de respaldo, como grupos electrógenos y la distribuyen a las máquinas y equipos que la necesitan. Protegen los equipos y maquinaria contra cortocircuitos, sobrecargas y otros problemas eléctricos. Por tanto, son componentes fundamentales para la distribución eléctrica.
|
|
En AMB electrónica diseñamos cada cuadro de distribución para que se adecúe a la aplicación específica y a la necesidad de la fábrica, pero siempre para garantizar un suministro eléctrico seguro y eficiente.
Los procesos de diseño, montaje e instalación son críticos, porque además de la eficiencia, se debe garantizar la seguridad de la instalación, de los equipos y de las personas que los usen. Por eso los cuadros de potencia los diseñamos siguiendo las regulaciones y normativas de seguridad vigentes. Se debe considerar la carga eléctrica que soportará el cuadro, la cantidad de circuitos que va a alimentar, la ubicación, el tipo de planta industrial en el que se instala, etc. Los embarrados complejos los diseñamos utilizando herramientas CAD 3D, para reducir el tiempo de montaje y optimizar el uso de material.
Mecanizamos las pletinas de cobre utilizando una plegadora, para montar cuadros de distribución de hasta 4000 A.
|
Además de estar bien diseñado, construido e instalado, el cuadro debe estar integrado en el sistema. Es importante que el sistema de control gestione correctamente la energía, supervise el estado de las protecciones y analice el consumo energético. Así se pueden prevenir disparos intempestivos, gestionar la política energética de la empresa y en caso de disparo o avería, gestionar automáticamente el aviso al servicio de mantenimiento.
En AMB electrónica hemos desarrollado un sistema de supervisión de la energía para entornos complejos, que utiliza el Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza.
Para evitar que el desgaste o deterioro pueda afectar a la seguridad o al funcionamiento correcto, el estado del cuadro debe revisarse periódicamente. Recomendamos un mantenimiento predictivo para supervisar el estado, limpiar contaminantes, apretar conexiones y realizar termografías con los equipos de carga, para detectar malas conexiones y reducir los tiempos de parada.
Para facilitar el mantenimiento y alargar la vida útil, evitando la obsolescencia, trabajamos con las principales marcas del sector como Schneider Electric, ABB, Circutor, etc.
Auditamos la calidad de cada cuadro según norma UNE-EN 61439. Ensayamos la continuidad del circuito de protección, aislamiento y rigidez dieléctrica con nuestros propios equipos de ensayo, calibrados periódicamente según procedimientos de calidad ISO 9001.
Con los cuadros de distribución diseñados, construidos, instalados, integrados y mantenidos por AMB electrónica garantizamos la disponibilidad de energía en máquina, la protección de personas y equipos, mínimo tiempo de parada y mínima pérdida de producción.
Personalizamos al máximo el cuadro, buscando la mejor solución de calidad a un precio competitivo, que permite al usuario final un rápido retorno sobre la inversión.